Skip to main content

SERVICIOS

Ofrecemos una amplia gama de servicios

Equipamiento integral escénico

Chemtrol ofrece a sus clientes soluciones globales de equipamiento escénico. Desde la asesoría conceptual; pasando por las fases de ingeniería, fabricación, suministro, instalación y puesta en marcha; hasta el posterior mantenimiento o gestión de las diferentes instalaciones, Chemtrol ofrece una única fuente integradora que facilitará la interlocución con otras especialidades durante el proceso de proyecto y de ejecución de una obra.

Maquinaria escénica superior

Desde hace más de 35 años desarrollamos sistemas de elevación, siempre ajustados a las necesidades de cada sala y de sus usuarios, habiendo construido maquinaria de elevación de muy diferentes características y prestaciones. Desde los tradicionales sistemas contrapesados hasta los mas sofisticados sistemas motorizados de velocidad variable con las especificaciones más rigurosas en cuanto a seguridad y prestaciones.

Maquinaria escénica inferior y plataformas

Chemtrol diseña y construye sistemas de maquinaria escénica inferior tanto de elevación como de traslación, adaptados a las necesidades de cada proyecto.  Nuestra experiencia en estos sistemas nos permite trabajar con todo tipo de sistemas estructurales y motrices (electromecánicos, hidráulicos, neumáticos, etc.) para encontrar la solución que mejor se adapte a las circunstancias técnicas, funcionales y presupuestarias de cada aplicación.

Entre los diferentes sistemas de maquinaria inferior de elevación diseñados e instalados por Chemtrol destacan:

  • Plataformas de escenario.
  • Plataformas de foso de orquesta.
  • Montacargas y montacamiones.
  • Giratorios.
  • Efectos o necesidades especiales.

Consulte con nuestros especialistas para recibir la solución mas adecuada a su necesidad de elevación.

Audiovisuales

Palacios de Congresos, Teatros, Auditorios, Centro Culturales, Museos, Centros de Interpretación, Tiendas, Salas de Reuniones, Show-rooms, Galerías de Arte….  Multitud de nuevos espacios basan el éxito de su explotación en disponer de unos servicios audiovisuales capaces de satisfacer las demandas de sus usuarios o atraer su atención.  El uso de las nuevas tecnologías permite la creación de producciones y eventos cada vez más espectaculares, dando sentido visual y musical a una presentación social, una representación dramática o a una exposición temática.

En Chemtrol somos conocedores de la importancia de que cada sala esté dotada de un equipamiento audiovisual ajustado a sus necesidades.  Por ello, desde nuestra oficina técnica ofrecemos soluciones integrales relacionadas con equipamientos audiovisuales incluyendo todos los elementos para conseguir que cada proyecto sea un éxito para el público y sus organizadores.

  • SONIDO PROFESIONAL.
  • PROYECCIÓN, CAPTACIÓN, PROCESADO Y PRODUCCION DE IMAGENES.
  • CINE PROFESIONAL.
  • MEGAFONÍA Y AVISOS.
  • INTERCOMUNICACION TÉCNICA.
  • TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA, CONFERENCIA Y VOTACIONES.
  • SUBTITULADO.
  • CARTELERIA DINAMICA Y MARKETING DIGITAL.
  • SISTEMAS DE CONTROL INTEGRADOS.

Nuestro departamento de sistemas audiovisuales colabora estrechamente con multitud de fabricantes de sistemas AV para diseñar la solución que mejor se ajuste a las necesidades de cada aplicación.

Mantenimiento

Las instalaciones escénicas requieren un cuidadoso y exhaustivo mantenimiento para garantizar su continuidad funcional y de seguridad. Los sistemas de maquinaria escénica deben permanecer siempre en perfecto estado de uso, preparados para soportar el rigor y exigencias de las cargas y movimientos durante las representaciones. Sin fallos.

Ese es el objetivo de Chemtrol, ofrecer a sus clientes un servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo que asegure que todas las instalaciones estén operativas en el momento en el que se requiera su utilización.

En cuanto al servicio postventa, Chemtrol pone a su disposición un servicio de atención al cliente para atender todas aquellas cuestiones relacionadas con incidencias en sus productos. Por favor contacte con nuestra oficina más cercana para obtener más información al respecto.

Distribución de energía y señal

Entre nuestros servicios también ofrecemos el diseño a medida, fabricación y suministro de diverso material accesorio para facilitar la recogida ordenada de los cableados de fuerza y señal, ya sea mediante enrolladores motorizados, enrolladores a resortes o sistemas sencillos de plegado de manguera mediante pantógrafos.

Contacte con nosotros para mayor información.

Estructuras de apoyo

Todo escenario debe estar dotado de las estructuras que permitan la suspensión de los sistemas de mecánica escénica, su servicio y mantenimiento, así como la circulación de los técnicos asociados con el funcionamiento del espacio escénico en cuestión.

La estructura de un escenario es vital para su correcto funcionamiento y explotación y debe ser diseñada conjugando la arquitectura y las necesidades técnicas y escénicas. Nuestros ingenieros disponen de la experiencia requerida para encontrar siempre la solución estructural que mejor se adapte a las necesidades particulares de cada edificio.

Cámaras de conciertos

La polivalencia exigida a los nuevos teatros y, en especial, la polivalencia escénica y musical que se les exige, hace que un teatro de formato tradicional deba poder convertirse en una sala de conciertos sinfónicos de forma rápida y sencilla, así como volver a su formato original de forma igualmente rápida. La solución más tradicional adoptada para solventar ésta situación es la construcción y fabricación de una Cámara de Conciertos que permita acondicionar el escenario a las necesidades musicales de las orquestas sinfónicas. Se trata de la implantación de una serie de estructuras modulares que conjuguen las necesidades acústicas y estéticas de la sala. Estas estructuras o módulos deberán combinar las necesidades anteriores con la funcionalidad del Teatro, debiendo estar adaptadas a las posibilidades de almacenaje en el Centro, así como a los medios técnicos y humanos requeridos para su instalación y desmontaje.

Iluminación profesional

Diseñamos soluciones de iluminación profesional para cubrir las necesidades de diferentes tipos de espacios escénicos, poniendo especial atención a la funcionalidad y a las últimas tecnologías emergentes.

También aportamos soluciones de iluminación decorativa en grandes superficies, consiguiendo los efectos y los ambientes que pretendan conseguir los diseñadores del edificio.

Contamos con la colaboración de los principales fabricantes a nivel internacional y de los mejores diseñadores del sector.

Telones cortafuegos

Diseño, fabricación y montaje de dispositivos de protección contraincendios en escenarios de teatro, diseñados de acuerdo a la normativa vigente.

Consulte con nosotros para mayor detalle.

Cortinas y telones de escenario

Chemtrol ofrece a sus clientes el diseño y confección de cualquier tipo de elemento textil requerido para aplicaciones escénicas:

  • Telones de embocadura, ya sean de apertura a la americana, en guillotina, veneciana…
  • Arlequines y alcahuetas.
  • Cámaras negras, confeccionadas en tejido “oscurante” de algodón, Trevira o terciopelo.
  • Cicloramas textiles o de PVC.
  • Tules.
  • Telas escenográficas.
  • Suelos de danza.
  • Carriles motorizados y manuales.

Sistemas de control de motores

Durante las últimas tres décadas Chemtrol Global Stage Solutions ha desarrollado diferentes sistemas de control de motorización para su utilización en salas de espectáculos con múltiples formatos y prestaciones. La gama de sistemas de control disponibles en nuestro portfolio no son sino el fruto de las experiencias que nos ha proporcionado el contacto con consultores, tramoyistas y técnicos de teatro durante nuestra larga trayectoria empresarial.

Sistemas de suspensión para estudios de TV

Chemtrol ofrece una gama completa de sistemas de suspensión para estudios de  televisión, desde sencillos tubos y brazos de extensión, hasta complejos sistemas automatizados de elevación con control inteligente, pasando por carriles electrificados, pantógrafos, telescopes, carros y hoists con diferentes capacidades y prestaciones. Chemtrol Global Stage Solutions pone a su disposición la experiencia y conocimientos de nuestro departamento técnico para asesorarles en el sistema que mejor se adapte a sus necesidades.

Contacta con nosotros y construyamos algo juntos.

La misión de Chemtrol es superar las expectativas

en_GB